Un reciente estudio elaborado por la Universidad de California (UCLA), concluye que existen determinados circuitos neuronales, especialmente en adolescentes, que se activan ante un ‘me gusta’ o “like”.
La investigadora Lauren Sherman, del Ahmanson-Lovelace Brain Mapping Center, explica que en su estudio han observado que los ‘me gusta’ de Facebook son capaces de activar las mismas regiones cerebrales que cuando ganamos dinero o comemos algo que nos produce placer, como el chocolate.
Si esto es así, el chocolate, el sexo y los “likes”, tienen mucha relación con el deporte, ya que estimulan la liberación de hormonas, generándonos sensación de bienestar, placer, confianza, felicidad…
Es probable, que exista una equivalencia entre el tiempo e intensidad del ejercicio físico, la cantidad de chocolate, la calidad del sexo y el número de likes de una fotografía.
Conocer en profundidad los mecanismos que activan nuestras emociones, sin lugar a dudas, son y serán las fuentes de innovación que nos permitirán continuar descifrando los códigos de nuestra sociedad hiperconectada.