logoGPB

 

Spanish English French German Greek Italian Yiddish

 Blog de Aaron

 

Un viaje en el tiempo. De #Rio2016 a #Tokio2020

Los JJ.OO de #Rio2016, serán recordados como las primeras Olimpiadas en Sudamérica y sin lugar a dudas, como una de las más espectaculares a nivel de rendimiento deportivo.

 

En los próximos 4 años, cuando se inauguren los Juegos de #Tokio2020, nos enfrentaremos a una nueva realidad o virtualidad. Quizás, una buena forma de llamarlo sería la materialización de una nueva era en el deporte.

 

La nanotecnología, la nutrigenética, la robótica y otras dimensiones de la ciencia, demostrarán todo su poderío a un nivel nunca antes visto.

 

Nos enfrentaremos al dilema de que si la tecnología es o no, un buen aliado en ámbitos de rendimiento deportivo. Es muy probable, que al igual que en el doping, se fijen límites de uso.

 

Esta reflexión, es meramente especulativa, no obstante, conozco de primera mano lo que se está investigando en algunos laboratorios alrededor del mundo y observo como la nanotecnología ya permite tener materialies resistentes y flexibles como nunca antes, y debemos prepararnos, porque la robótica e inteligencia artificial nos pondrá los pelos de punta, hasta el nivel de sentir que estamos en medio de una película de ciencia ficción.

 

En Rio 2016, más alla de la prensa y de la TV, se materializaron casos IMPRESIONANTES del uso de tecnologías disruptivas, que fueron capaces de boicotear ataques terroristas (satélite Eros-B), validar modelos de entrenamiento alternativos y el uso de tratamientos para la recuperación muscular, sin precedentes.

 

El mundo del deporte, se practique o no se practique, hoy está posicionándose al mismo nivel de los avances tecnológicos en materia de defensa. Ya no es de extrañar, que la realidad virtual sea el aliado perfecto, para realizar entrenamientos en Siberia y sentirse como en la playa de Copacabana.

 

Aaron Golzman

 

 

 

Ver

http://www.lavanguardia.com/deportes/olimpiadas/20160822/404117501805/tokio-2020-juegos-olimpicos.html

 

http://www.techinsider.io/tokyo-olympics-will-be-all-about-robots-2015-10